Así se utiliza un amplio abanico de técnicas suaves encaminadas a mejorar la función de los tejidos modificando su estructura para así aliviar síntomas como dolor y falta de movilidad. De esta manera, se aplican técnicas directas e indirectas que incluyen masaje de tejidos blandos, articulaciones, técnicas de energía muscular y manipulación de las articulaciones.
También las técnicas de punción seca sirven para aliviar otros síntomas asociados.

Aunque la osteopatía tiene varias especialidades (estructural, craneal, visceral) y está indicada para aliviar una gran diversidad de dolencias, Osteopatía Lausan se dedica a la osteopatía estructural, pudiendo así ayudar al alivio de varias condiciones que se manifiestan principalmente en síntomas del sistema musculoesquelético. Ejemplos de estas incluyen:

OSTEOPATIA LAUSAN DOLENCIAS, OSTEOPATIA, COLMENAR VIEJO, MADRID

1. Dolores crónicos de espalda
  2. Contracturas musculares
  3. Síntomas asociados con problemas de tejidos blandos, ya sean
    ligamentos, tendones o fascia
  4. Lesiones del deporte
  5. Síntomas asociados a problemas crónicos de las articulaciones
    como dolores y pérdida de la movilidad
  6. Disfunciones biomecánicas como consecuencia de un
    problema/ lesión musculoesquelética

En la primera sesión te vamos a hacer una evaluación general y tomaremos tu historial médico. Despùés te haremos un asesoramiento postural. Si es la primera vez que vienes a vernos, puedes seguir estos consejos que te damos a continuación:

Para hacerte el asesoramiento postural, deberás quitarte el jersey, ya que tenemos que poder ver tu columna. Asimismo, si hay que evaluarte la zona lumbar, caderas, pelvis, rodillas o piernas, también deberas quitarte el pantalón. Te aconsejamos que lleves puesta ropa cómoda para poder quitártela con facilidad. Puedes traerte un pantalón corto si lo deseas.

Tráete una lista actualizada de las medicaciones que te estés tomando.

Si tienes radiografías relevantes al problema que te trae a nuestra clínica, tráelas también, al igual que cualquier informe médico que nos pueda ser de ayuda.

Ante todo, no estés asustado ni nervioso, ya que no es una experiencia dolorosa sino que, queremos ayudarte a mejorar tu salud.